Departamentos

 

Ubicación: Ayuntamiento de Balmaseda Planta 1ª
Tlfno.:946800000

Funciones de secretaría

  1. Asistencia a órganos colegiados
    • Redacción y tramitación de convocatorias de Plenos, Comisiones de Gobierno, Mesas de Contratación de Alcaldía y Pleno, Junta de Portavoces y Comisiones Informativas Especiales.
    • Asistencia personal a todos los Órganos Colegiados y asistencia jurídica inmediata en los mismos.
    • Redacción de Actas de todos los Órganos Colegiados a los que se asiste.
    • Diligenciado de los dictámenes con el resultado de los acuerdos adoptados.
    • Tramitación de los extractos de los acuerdos ante la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma.
  2. Asesoría jurídica
    • Emisión de informes a petición del Alcalde de un tercio del número legal de miembros de la Corporación o cuando se establezcan como preceptivos por una disposición legal.
    • Emisión de informes por propia iniciativa de Secretaría General.
    • Notas de conformidad o disconformidad a informe de otras secciones y visto bueno a la totalidad de los Pliegos de Condiciones Jurídico-Económico-Administrativas.
    • Asesoría jurídica inmediata a todas las Secciones, dependencias y Organismos dependientes del Ayuntamiento, orientándoles en su labor y coordinando los procedimientos de trabajo y la coherencia de las resoluciones.
    • Asesoramiento sobre el ejercicio de acciones judiciales en defensa de la Corporación.
    • Previsión presupuestaria, selección, coordinación y asistencia a los Letrados externos contratados por el Ayuntamiento para la defensa de la Corporación en todos los órdenes jurisdiccionales, salvo el caso del punto anterior.
    • Mantenimiento de Biblioteca y Bases de Datos Jurídicas.
    • Control de Boletines.
  3. Fe pública
    • Firma de todas las notificaciones de resoluciones y acuerdos municipales.
    • Firma de todas las certificaciones a petición de cualquier sección del Ayuntamiento o de terceros.
    • Formación, mantenimiento y custodia de los libros de Decretos y Libros de Actas.
    • Bastanteos de poderes de representantes de personas jurídicas que contraten con la Administración.
    • Bastanteo de avalistas en Avales presentados ante la Administración y control de los mismos.
    • Cotejo de todo tipo de documentos.
    • Llevanza y custodia del Registro de Intereses de Miembros de la Corporación.
    • Llevanza y custodia de Actividades de miembros de la Corporación.
    • Responsabilidad última del inventario de bienes de la Entidad.
  4. Defensa en juicio de la corporación
    • Seguimiento de todos los procedimientos judiciales de la Corporación.
    • Control del cumplimiento de la ejecución de Sentencias impartiendo las directrices oportunas.
  5. Publicidad y propaganda. Comunicaciones postales
    • Llevanza del Tablón de Anuncios.
  6. Organización
    • Medidas de impulso a los expedientes administrativos.
    • Coordinación de todas las Secciones dependientes de Secretaría General y de ésta con el resto de las Áreas del Ayuntamiento.
    • Supervisión de la labor de las Secretarías de Órganos Colegiados complementarios (Comisiones Informativas).
    • Relaciones a nivel técnico-político.
    • Planificación, ejecución, control y revisión de todos los procedimientos de trabajo de las Secciones dependientes de Secretaría.
    • Supervisión del plan de formación de las Secciones de Secretaría.
  7. Otros
    • Notificación de Acuerdos Municipales.
    • Decretos Alcaldía de las Áreas dependientes de Secretaría y Resoluciones de Concejales Delegados.
    • Estadística.
    • Diligencias previas, instrucción y secretaría de los expedientes disciplinarios encomendados a los Servicios Centrales.
    • Asistencia en la elaboración o supervisión de convenios con otras Administraciones Públicas.
    • Apertura de la correspondencia diaria.
    • Planificación, ejecución, control y supervisión del trabajo municipal y cualesquiera procesos electorales, incluyendo Elecciones al Parlamento Europeo, Cortes Generales, Parlamento Vasco y Municipales y a Juntas Generales.
    • Supervisión del Registro General de Entradas y Salidas y de distribución de la documentación entrante entre las Secciones.
    • Resolución de conflictos de atribuciones entre Órganos dependientes de Secretaría.