Ayuntamiento

 

El Polideportivo

Vamos a hacer realidad una demanda social. Con la construcción del polideportivo responderemos a las necesidades de toda la ciudadanía: nuevas piscinas cubiertas, con sauna y jacuzzi; pistas multideportivas; pistas de tenis y padel; salas polivalentes (gimnasio); skate park; etc...

Residencia, centro de día y apartamentos tutelados

Convertiremos Las Laceras en una zona-modelo de equipamiento socio-asistencial. Además de prestar un servicio social a nuestros mayores, generará gran cantidad de puestos de trabajo orientados, principalmente, a la población femenina.

Aparcamientos

Tras la realización del Estudio sobre el aparcamiento en la Villa, crearemos más de 2.000 nuevas plazas en zonas estratégicas.

Así paliaremos este importante problema que afecta y preocupa a nuestra población, sirviendo de apoyo al desarrollo del pequeño comercio y facilitando el acceso a las personas que nos visitan.

Colegio Mendia

Ante el constante incremento de la población infantil de la villa realizaremos gestiones ante el Gobierno Vasco para la ampliación del Colegio Mendía y la instalación de una cubierta en el patio trasero.

Haurreskola

Con el fin de conciliar la vida familiar y laboral, vamos a seguir apoyando el proyecto de la haurreskola (guardería de 0 a 2 años).

Vamos a construir un nuevo edificio detrás del Colegio Mendía, que responderá a las necesidades de los padres y madres de la Villa.

Vivienda Protegida

Vamos a dar respuesta a la demanda de nuestra juventud. Con la oferta de cerca de 200 viviendas protegidas haremos posible el acceso a una vivienda digna de nuestros y nuestras jóvenes.

Sede de Museo del Via Crucis Viviente

La Asociación Vía Crucis Viviente contará con un local adecuado a la importancia de su presencia en la Villa. Este nuevo local, que se ubicará en la Iglesia de Santa Clara, servirá también como nuevo atractivo turístico-cultural, que permitirá a los visitantes conocer el evento más importante de Balmaseda.

Traslado de la gasolinera

El traslado de la gasolinera a la nueva zona comercial de "La Tejera" será pieza clave para la culminación de la regeneración urbanística de nuestra villa y de la revitalización comercial del Casco Histórico.Tras dicho traslado, realizaremos los estudios oportunos para afrontar con todas las garantías técnicas la construcción de un parking subterráneo y la remodelación del entorno de la Plaza Los Fueros, convirtiéndola en un espacio amable.

Centro comercial de la Tejera

Junto a la gasolinera se ubicará un Centro Comercial, con especial atención al sector del mueble, que atenderá las necesidades de balmasedanos y balmasedanas, y personas de la zona. En esta zona se habilitarán 214 nuevas plazas de aparcamientos.

Este proyecto conllevará también la creación de nuevos puestos de trabajo.

Polígono industrial de Arla

Crearemos nuevo suelo industrial que servirá para la ubicación de nuevas empresas e industrias que generarán riqueza y puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas.

En este nuevo Polígono, la Diputación construirá un Elkartegi que generará 200 puestos de trabajo.

Todo ello contribuirá a la revitalización económica de la Villa.

Cerro del Castillo

Pondremos en valor un importante patrimonio arqueológico, convirtiéndolo en un gran parque urbano para el disfrute y ocio, que conectará con nuestro Casco Histórico.

Además de recuperar el recinto amurallado, levantaremos en el Cerro una edificación testimonial del antiguo Castillo.

Tenerías

Finalizaremos el PERI (Plan Especial de Rehabilitación Integral) del Barrio de Tenerías. Esto supondrá una regeneración urbanística integral del barrio, con la construcción de nuevas viviendas protegidas, zonas verdes, aparcamientos, mobiliario urbano y la puesta en valor de los restos arqueológicos de las antiguas tenerías.

Todo ello contribuirá a la creación de otro nuevo atractivo turístico.

Boinas La Encartada

Culminaremos este importante entorno turístico-cultural y de ocio.

Tras la inauguración del Museo Textil, continuaremos con la recuperación del edificio de la Fábrica, de las antiguas viviendas de los trabajadores, así como de la Capilla.

Dicho proyecto se va a ver reforzado con la reciente aparición de los restos de una antigua ferrería.

Palacio Horcasitas

Tras la adquisición de este emblemático inmueble (antigua Aduana Real), y lograda la financiación para su rehabilitación, lo vamos a convertir en un Hotel-Restaurante de cuatro estrellas, que servirá de elemento dinamizador de la actividad turística, a la vez que generará empleo y vida para nuestra Villa.

Traslado Talleres Fabio Murga

Tras conseguir el importantísimo acuerdo de permanencia en nuestra Villa de Talleres Fabio Murga, se va a trasladar la nueva fábrica junto al Polígono de Arla. Después procederemos a la regeneración urbanística de la zona donde actualmente se ubica la fábrica. En este lugar se construirán nuevas viviendas, de las cuales 104 serán protegidas.Todo ello se realizará con un desarrollo urbano amable y agradable, con zonas verdes, paseos peatonales ribereños y aparcamientos.

Traslado de la estación de FEVE

Esperamos culminar el acuerdo para dicho traslado, lo que supondrá dar una solución definitiva al acceso del Barrio de San Ignacio y la eliminación del paso a nivel.