• Español

Medio Ambiente

Medio ambiente

STOP CO2 EUSKADI

Stop CO2 Euskadi es la primera iniciativa de acción en materia de lucha contra el cambio climático puesta en marcha en la Comunidad Autónoma del País Vasco que engloba las actuaciones de la ciudadanía, empresas y de las administraciones públicas.
Se trata de una iniciativa abierta en la que tienen cabida los compromisos reales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de los integrantes de la sociedad vasca.
La iniciativa Stop CO2 Euskadi busca:

  • Sensibilizar y formar a la sociedad sobre la problemática del cambio climático, las actuaciones que pueden ser por cada uno, las ayudas existentes para desarrollar acciones de lucha contra el cambio climático, etc.
  •  Provocar la participación activa de toda la sociedad vasca en las diferentes iniciativas y actuaciones desarrolladas desde la iniciativa Stop CO2Euskadi para lograr la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  •  Reconocer y fomentar comportamientos ejemplarizantes de lucha contra el cambio climático, realizados en el marco de la iniciativa de forma que puedan servir de referente y ejemplo para el desarrollo de otras actuaciones.
  •  Conseguir un reconocimiento, tanto en el País Vasco como fuera de él, para las acciones de lucha contra el cambio climático que se pongan en marcha en esta comunidad en el marco de la iniciativa Stop CO2 Euskadi, de forma que la Comunidad Autónoma del País Vasco pueda convertirse en un referente de la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa Stop CO2Euskadi está abierta a la participación de toda la sociedad vasca, tanto de la ciudadanía, como de organizaciones y entidades públicas o privadas.
De acuerdo con el carácter de los participantes y de los compromisos adquiridos por cada uno ellos, se establecen diferentes formas de participación en la iniciativaStop CO2 Euskadi.

 

  • Pacto de los Alcaldes

Agenda