Noticias

 

En el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 29 de diciembre, se aprobó, con los votos a favor del PNV y en contra de la CLI y del PSOE, una modificación presupuestaria para la adquisición de dos terrenos de interés municipal:

Por un lado, se destinarán 320.000 euros a la adquisición del terreno situado en la calle Pío Bermejillo nº 19 que se utilizará para la ampliación de la Kultur Etxea. Se construirá un edificio de más de 500 m2 de superficie útil que servirá para prestar servicios muy demandados actualmente, como son la ludoteca-biblioteca infantil, salas de estudio para nuestros jóvenes, local de ensayo de la Coral Kolitza, salas polivalentes y un sótano para archivo-almacén. La urgencia de su aprobación viene dada porque este será uno de los proyectos a presentar al Fondo Estatal de Inversión Local del 2010. En próximos Udalberriak daremos información más detallada del proyecto.

Terreno calle Pío Bermejillo

Y, por otro lado, se destinarán 210.000 euros para la adquisición de un terreno de unos 900 m2 en la calle La Estación nº 26. Esto permitirá adecentar una de las principales entradas a nuestra Villa, eliminando los jaros existentes, derribando una edificación sin uso, haciendo una acera de conexión con la existente de la calle La Estación y habilitando provisionalmente nuevos aparcamientos.

Terreno calle La Estación