Noticias

Mundo 

El Ayuntamiento de Balmaseda va a poner abrir la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación con el tercer mundo para 2017. La partida para estas subvenciones asciende a 60.209 euros y el objetivo es la confinación de acciones a impulsar en países en vías de desarrollo a través de proyectos de desarrollo, educación para el desarrollo, comercio justo y sensibilización. Aquí se incluyen también las ayudas humanitarias de emergencia y los programas familiares de acogida.
El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva. Asimismo, estas subvenciones serán compatibles con otras de las mismas o análogas características. Podrán solicitarlas las ONGD o entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y registradas con un mínimo de un año de existencia y sede o delegación en Bizkaia. Además, deberán tener entre sus fines la realización de actividades de cooperación y disponer de la infraestructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos, acreditando la experiencia en el campo de la cooperación. El plazo de presentación de solicitudes irá del 2 al 30 de noviembre y deberá realizarse en el SAC (Plazuela del Marqués, 2). Además del modelo de formulario de presentación de proyectos, se deberá presentar la documentación de la entidad solicitante, fotocopia autentificada de Estatutos, de la inscripción en el Registro correspondiente y el apoderamiento de la persona que firma la solicitud, fotocopia del NIF y certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias, organigrama de la organización, el balance de cuentas del año anterior y los proyectos gestionados en los últimos cinco años.
La cuantía individualizada de cada subvención no podrá superar la cantidad de 15.000 euros, ni más del 75% del total del proyecto. La resolución será notificada a las personas beneficiarias en el plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria pública. Para cualquier duda o ampliación de esta información, las Asociaciones interesadas pueden dirigirse al SAC.

Bases    Informe

 


Formularios para descargar: