Noticias

Sahara

Del 4 al 12 de diciembre la Concejala de Igualdad, Sanidad e Inmigración del Ayuntamiento, Yolanda Otazua, realizó una visita a Tifariti, pueblo saharaui hermanado con Balmaseda. Anualmente el Ayuntamiento aporta una ayuda que sirve para la realización de diversos proyectos en esta tierra tan castigada por todo tipo de necesidades. En este viaje los proyectos apoyados han sido la compra de seis bidones para agua ubicados en el nuevo dispensario de ginecología y geriatría y una pequeña aportación económica para al centro de disminuidos psíquicos de Castro en Smara.

En otro orden de cosas, próximamente comenzará la recogida de alimentos para la caravana solidaria en nuestra comarca de la mano de la Asociación Enkarterri ProSahara. Se trata de aportar alimentos imprescindibles que, después de recogerse, se enviarán al pueblo saharaui. Como en años anteriores, puedes hacer tu aportación en la Casa de la Mujer, en los centros escolares, en Frutería Alitxu, Bittin y Marisol, Ercoreca y Eroski.

Los productos a recoger este año son: atún y sardinas en aceite, pasta, arroz, azúcar, legumbres y compresas para mujeres. El plazo para realizar las donaciones finaliza el 30 de enero. Para más información puedes ponerte en contacto con la Asociación a través del correo electrónico enkarterrisahara@hotmail.com o en el teléfono 638050744.