Noticias

Foro Ciudadano
El pasado 27 de octubre se celebró un Foro Ciudadano en la Kultur Etxea para dar a conocer el diagnóstico previo del Nuevo Plan Agenda Local 21, y a su vez, para recoger la información que los y las ciudadanas desearan aportar.  Varios representantes de barrios, de asociaciones y algunos políticos acudieron a la cita, en la que la participación fue enriquecedora, ya que se trataron temas que abarcan desde el Medio Ambiente (contenedores, movilidad, residuos...) hasta temas de Acción Social y Empleo.
El foro comenzó con la presentación del Nuevo Plan, en la que se explicó a los y las participantes en qué consiste, cuál es la metodología que sigue y la razón por la que una renovación es necesaria. Así, explicaron que El Nuevo Plan no solo abarcará el ámbito del medio ambiente, sino que involucrará a todas las áreas (social, económica…), logrando transversalidad en pro de una mejor calidad de vida; y que se pretenderá impulsar un proceso participativo, en el que la comunicación y la participación ciudadana serán puntos importantes.
A continuación, se realizó un análisis de los puntos a renovar y mejorar, donde los y las asistentes participaron subrayando las debilidades y amenazas por un lado, y las fortalezas y oportunidades por el otro.
Una vez recogidas todas las informaciones y aportaciones de los distintos ámbitos, se continuará con el diagnóstico previo a la elaboración del Plan, y una vez elaborado el borrador, se convocará un segundo Foro Ciudadano para darlo a conocer y conseguir el visto bueno de todos y todas.