Noticias

Ganadores del concurso

El martes 12 de enero, a las 20:30 tuvo lugar en el Palacio Euskalduna la XXVI entrega de premios del Concurso de Escaparates de Bizkaia, organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao. En esta ocasión, el esfuerzo realizado por el comercio de nuestro municipio fue recompensado más que nunca, ya que fueron un total de 5 los premios concedidos a los establecimientos de Balmaseda:

  • Premio al Mejor Escaparate Local: Pipirigaña.
  • Premio sectorial de joyería, relojería, bisutería, regalo y ópticas: Centro Óptico Balmaseda.
  • Premio Sectorial de actividades diversas, otorgado por la Asociación de Fotógrafos profesionales de Bizkaia: Estudio Fotográfico Natxo.
  • Premio Especial de hostelería: Bar Zornotza.
  • Premio Natura: Aga Jardinería.

Las personas asistentes al evento aplaudieron además la profesionalidad del Gonzalo Santamaría Alonso, cuyo trabajo realizado en estos escaparates resultó todo un éxito. Ante la sorpresa de los/as asistentes y los comentarios de la presentadora del acto, el escaparatista balmasedano subió al escenario hasta en 6 ocasiones, acompañando a los/as comerciantes a recoger sus premios (el 6º premio por la decoración del establecimiento Master Cadena, de Sodupe).

Sin lugar a duda fue una noche mágica para el comercio de Balmaseda. El total de comercios presentados fueron 615 y no hubo otra localidad con mayor número de premios. Cada Ayuntamiento hizo entrega de un premio al mejor escaparate de su localidad, escogido por la Cámara de Comercio, que en el caso de Balmaseda fue a parar a Pipirigaña. El momento de la entrega del premio, una putxera, fue ovacionado por toda la sala del Euskalduna. Los otros premios obtenidos lo fueron a nivel sectorial de toda Bizkaia. Sin lugar a dudas, todo un gran éxito.

El Ayuntamiento puso un autobús para trasladar a los/as comerciantes asistentes a la entrega de premios, dado el alto porcentaje de participación de este año, un total de 37 comercios de Balmaseda.

Desde el Ayuntamiento de Balmaseda queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a los premiados, animándoles a continuar en esta línea de trabajo continuo y esfuerzo profesional.

La Unión de Comerciantes, por su parte, agradece la implicación de los comercios participantes, y anima a sus miembros a participar en futuras ediciones del Concurso, dada la experiencia tan positiva vivida este año, con la obtención de un número récord de premios al comercio de Balmaseda.

A título personal, Gonzalo Santamaría quiere agradecer las muestras de afecto y felicitaciones recibidas en reconocimiento a su trabajo.