Noticias

Errotarena 
Continuando con la participación ciudadana que ha sido protagonista en la realización del nuevo polideportivo (el concurso de ideas y las aportaciones realizadas durante la exposición pública), en el Udalberriak nº 124 del mes de julio se informaba que el Ayuntamiento de Balmaseda abría un concurso para encontrar nombre al nuevo polideportivo y que la persona ganadora obtendría un premio de 300 euros.  Han participado en este concurso 35 personas proponiendo los siguientes nombres: Balmaseda Polikiroldegia, Aisia Udal Polikiroldegia, Balmasedako Errotak Polikiroldegia, Urdingorri Polikiroldegia; Ibai Errotak Polikiroldegia; Balmakirol; Salcedon; El Salzinal; Zubi Zaharra Kiroldegia¸ Polideportivo José Manuel Esnal “Mané”; Gregorio San Miguel; Karmelo Morales; Ibaialde; Urriaren 23ª Kiroldegia; Arbalitzape Polikiroldegia ; Bal+eda Polikiroldegia; Polideportivo Los Molinos o Villa Deportiva La Calzada, entre otros.
Finalizado el plazo de presentación de propuestas y tras examinar las mismas, se realizó una preselección de 3 de ellas que fueron publicadas en el Udalberriak nº127 del mes de octubre a fin de que la población votase la que fuera más de su agrado. Los 3 nombres propuestos a votación fueron: Kirol-Inn; Balmarena Kiroldegia y Errotarena.
Un total de 88 personas participaron en la votación popular resultando ganador, con una amplia mayoría, el nombre de: Errotarena. Este nombre fue propuesto en el concurso por Joseba Robledo Oviedo quien, por lo tanto, ha resultado ganador de los 300 euros. ¡Zorionak!
El nombre de Errotarena pretende aunar en una sola palabra lo tradicional (antiguamente había en esta zona un molino, “errota” en euskera) con lo moderno (la palabra “arena” que tanto se utiliza actualmente en instalaciones deportivas); unir el euskera con el castellano.