Noticias

Cartel
Enkarterri Green, movimiento social, empresarial e institucional para el desarrollo económico de la comarca de Las Encartaciones, ha organizado una jornada para presentar a potenciales inversores el Proyecto Bioproductos, realizado por Tecnalia Ventures en colaboración con promotores privados, con el que se busca la puesta en marcha de una planta para fabricar productos de química fina. Este proyecto esta enmarcado dentro del campo de la bioeconomía, que se basa en la obtención de productos más naturales, no derivados de recursos fósiles.
Esta jornada, que está dirigida tanto a empresarios, como a inversores, responsables institucionales, de entidades financieras y gestores de inversión en general, tendrá lugar  a partir de las 9,00 horas del próximo 19 de septiembre, viernes, en el Hotel Convento San Roque de Balmaseda, y en la misma se contará con la participación de Jesús Torrecilla, Director de Mercado de Tecnalia Venture, Esther Lasa, Presidenta de la Mancomunidad de Las Encartaciones, y Andoni García, Presidente de la asociación empresarial Enkarterri Group.
El objetivo último del proyecto es la puesta en marcha de una planta para fabricar productos de química fina a partir de ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME-biodiésel) y/o aceites vegetales no alimentarios, dando viabilidad a las actuales plantas de biodiesel al orientar su producto hacia compuestos de elevado valor añadido. Con la presentación del mismo a colectivos potencialmente invesores, se busca la obtención de los recursos y apoyos financieros necesarios para su materialización.
Con un mercado que valora ese origen renovable y lo reconoce como ventaja competitiva, el mencionado proyecto busca la generación de oportunidades de negocio para la industrialización de un proceso químico innovador, en varias etapas, que a partir de materias primas renovables, baratas y disponibles, obtiene una serie de productos de química fina, de elevado valor añadido.
Enkarterri Green es un movimiento social, empresarial e institucional, promovido por los ayuntamientos, empresarios y agentes socioeconómicos de la comarca, que apuesta por la colaboración público-privada para la generación de calidad de vida, empleo y bienestar en la comarca de las Encartaciones, sustentado en el factor humano y orientado al desarrollo económico sostenible de la comarca. Para ello, ofrece un espacio socioeconómico diferenciado y exclusivo, en el que poder implantar iniciativas de alto valor añadido, generadoras de actividades de futuro.
Más Información: Mikel Pulgarín Consultores (609 31 21 97).