Noticias

mesas, sillas y material de trabajo

El Servicio Público de Empleo Estatal, antiguo Inem, ha aprobado los proyectos de dos nuevos Talleres de Empleo presentados por nuestro Ayuntamiento. Gracias a esto hemos conseguido dos subvenciones por un importe total de 440.552,40 euros para la consecución de los citados Talleres en las especialidades de Confección Textil Industrial y Jardinería.

Estos Talleres de Empleo van dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años y buscan su profesionalización y posterior inserción en el mercado laboral. Cada Taller estará formado por 10 personas y tendrá una duración de un año, estando previsto su inicio para el próximo 1 de noviembre.

En Confección Textil Industrial se crearán diversas prendas para las representaciones locales de Balmaseda (Olentzero, Mercado Medieval, Reyes Magos, Pasión Viviente y Putxeras). Y en el caso del Taller de Empleo de Jardinería se realizarán los trabajos de jardinería y forestal en el entorno de la Fábrica La Encartada y en el Parque del Cerro del Castillo.

El proceso de selección de las y los participantes se realizará en los próximos meses, y para tomar parte en el mismo será necesario tener la tarjeta de desempleo actualizada, ya que la elección se realizará desde el propio SPEE.

La solicitud presentada por el Ayuntamiento de un tercer Taller de Empleo de Digitalización de Documentos ha sido rechazada.