Noticias

Perros
La Policía Municipal comenzó a finales de junio una campaña de control sobre la tenencia y protección de animales. Se va a tener especialmente en cuenta que todos los perros que circulen por la calle vayan atados y que los animales potencialmente peligrosos lleven los bozales , puesto que ambos casos son obligatorios. Asimismo, se va a proceder a sancionar a las personas que no recojan los excrementos de sus perros. Esta actitud puede conllevar una multa de hasta 601 euros.
El inclumplimiento de estas normas se consideran infracciones graves, que conllevan multas de 300,52 a 1.502,53 euros.
Otras infracciones
Además de las anteriormente citadas, podemos destacar algunas otras infracciones. Se considerarán leves (con multas de entre 30,05 y 300,51 euros) poseer animales de compañía sin identificación censal, la falta de higiene en caso de que no tenga trascendencia grave o tener más de un perro potencialmente peligros por persona en la calle. Serán graves (con multas de entre 300,52 y 1.502,53 euros) el mantenimiento de los animales sin la alimentación, bebida, asistencia sanitaria y espacio necesarios, maltratar o agredir a los animales o suministrarles sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.
Por último, se considerarán infracciones muy graves (con multas de 1.502,54 a 15.025,30 euros) el abandono de un animal doméstico, causar su muerte mediante agresión o suministro de sustancias tóxicas o la filmación de escenas con animales para cine o televisión que conlleven crueldad, maltrato o sufrimiento no simulado.
Razas potencialmente peligrosas
Las razas consideradas peligrosas son las siguientes: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.