Noticias

Parque Infantil de Navidad 2010


Para este final de año, el Ayuntamiento ha vuelto a organizar una nueva edición del Parque Infantil de Navidad en el Frontón Municipal. Todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de este PIN desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero (con la obligada parada los días de Fin de Año y Año Nuevo) de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Este año el PIN estará dividido en seis zonas donde se podrán realizar distintas actividades.
En la zona de talleres los más pequeños y pequeñas aprenderán a  realizar adornos que después podrán colocar en el Árbol de Navidad del PIN. También crearán el cocodrilo realizado con pinzas, diferentes marca páginas, aprenderán sobre la globoflexia, el maquillaje infantil, podrán hacer erizos con pasta de sal, pizarras o ramilletes de rosas decorativas.
En otra zona contaremos con un juego hinchable que se cambiará el 29 de diciembre por otro modelo.
La zona para las y los mayores de ocho años contará con un Scalextric de grandes dimensiones, consolas Wii y máquina de baile.
El Parque ofrecerá también un espacio de juegos de mesa dedicados a niños y niñas de todas las edades.
La Ludoteka con piscina de bolas, zona de pintura y jardín multijuguetes para las y los más pequeñines no podía faltar.
Asimismo se habilitará un lugar para descansar de tanta actividad, con bebidas no alcohólicas, cafés y tentempiés.
Además, el PIN ofrecerá el 2 de enero la actuación de los payasos Kuko, Truko y Bolenwaider a partir de las 19:00 horas, con la función en euskera titulada “Taulara”.
Como en ediciones anteriores, habrá unas jornadas  dedicadas     a    las    amatxus y aitatxus. Será durante la celebración de la Discoteca, esto es: el 28 de diciembre y el 3 de enero a partir de  las 18:00 horas.
Como broche final de toda esta diversión se soltarán los globos de la decoración y acto seguido podremos disfrutar de una gran chocolatada.
La Asociación de Comercio de Balmaseda, Balmadenda, también quiere estar presente en este PIN. Es por ello que podremos ver su mascota jirafa repartiendo globos y caramelos durante toda la celebración del PIN.