• Español

Noticias

 
El próximo 1 de Julio se reabren las piscinas municipales, con algunos cambios necesarios para la adaptacion a la actual crisis del COVID-19.
  • Supresión de entrada diaria
  • Adaptacion de Tarifas
  • Aforo
  • Cita Previa

Consultar detalles en el decreto de alcaldía

 

RESUMEN DEL PROTOCOLO DE PISCINAS

 

El día 1 de julio se abrirán la piscina exterior y la campa para disfrutar de la temporada de verano. Debido a la situación provocada por la incidencia del COVID-19 lo harán con restricciones y con un protocolo de actuación que garantice el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene tanto para usuarios/as y como para trabajadores/as.

 

De manera excepcional y provisional, pendiente de la evolución sanitaria sólo podrán acceder a las instalaciones las personas abonadas al servicio. Bien con carnet anual, mensual o con el abono de temporada de verano.

 

La campa de la piscina se abrirá con un aforo limitado , de 300 personas por turno, por lo que será necesario acceder con cita previa. (este aforo estará marcado por la ocupación de las parcelas con un máximo de 300 personas por turno)

 

La reserva del espacio se podrá solicitar bien por teléfono 94 603 85 43 o presencialmente, en ambos casos el horario para efectuar la reserva será de lunes a domingo de 11:00h a 15:00h o de 16:00h a 20:00h; en breve también se podrá hacer telemáticamente.

Las instalaciones estarán abiertas en dos turnos: mañana y tarde de lunes a domingo. El turno de mañana será de 11:00h a 15:00h y de tarde 16:00h a 20:00h. Entre los dos turnos se realizará la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Se podrán reservar 3 turnos semanales por persona y no se permitirá realizar la reserva con más de una semana de antelación. En el caso que queden plazas disponibles en el día se permitirá el acceso a personas sin reserva previa hasta completar el aforo. Ese uso no computará para calcular el número de reservas semanales realizadas. En la reserva se anotarán los nombres de todas las personas que van a acudir a la parcela.

 

En la zona de la campa/ solárium se establecerá una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre las personas usuarias mediante señales en el suelo, limitando los espacios. En este caso se establecerán parcelas de 4x4 metros. Cada parcela podrá tener la ocupación máxima siguiente:

       

    • 1 adulto

       

       

    • 2 adultos

       

       

    • 1 adulto con 1 o 2 menores

       

       

    • 2 adultos con 2 menores de 10 años

       

       

    • 2 menores con edad igual o superior a 10 años.

       

Las personas deberán permanecer dentro de la parcela asignada y para acceder a otras zonas como servicios, bar o piscina se deberán usar los pasillos creados al efecto.

El uso de mascarilla será obligatorio dentro del edificio (hall, conserjería y baños) no en la campa o en la piscina. Salvo que no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros. Sin distancia social es siempre obligatoria. Antes de entrar en el recinto es obligatorio proceder a la desinfección de manos. Se comprobará que la temperatura no supera los 37º y en caso contrario se impedirá el acceso al recinto.

 

No se podrá hacer uso de los vestuarios salvo casos muy excepcionales. Se podrá hacer uso de los aseos situados al lado de la conserjería. Sólo se podrán usar las duchas de la playa de la piscina, sin jabón alguno, antes y después de usar los vasos.

Respecto a las piscinas de Verano se compondrán de dos vasos con una normativa diferenciada: Piscina chapoteo y piscina de 33m.

 

     

  • La piscina de 33m se dividirá en dos zonas: Media piscina subdividida en 3 calles para natación y otra mitad para ocio. Los turnos serán de 30 minutos con 3 personas nadando en la zona de calles y 30 personas en la zona de ocio.

     

Utilización de Gorro obligatorio y no permanecer en la playa sino en el agua.

Entre turno y turno se hará una desinfección.

 

     

  • Piscina de chapoteo: 4 (8)bloques de 20 minutos cada uno por turno, con un espacio entre los mismos de 10 minutos para limpiar la playa y duchas de acceso a las mismas. Aforo por bloque en vaso chapoteo 5 niños y 5 adultos, con una separación de 2 metros entre usuarios de distinto vínculo familiar. Estos adultos serán los encargados de garantizar que se cumplan las normas de distanciamiento y buenas prácticas generales bajo la supervisión de los socorristas. Utilización de Gorro obligatorio y chancletas de agua no permanecer en la playa sino solo en el agua.

     

Sólo se podrán usar las duchas de la playa de la piscina, sin jabón alguno, antes y después de usar los vasos y para refrescarse aunque no se usen los vasos. No se podrá utilizar las duchas de los vestuarios