Noticias

Cartel del Vía Crucis Viviente

Venta de entradas
Tal y como anunciábamos en el anterior número de esta revista, tres son las maneras de adquirir las entradas para presenciar la Pasión Viviente de nuestra Villa:
1-Taquillas instaladas en los siguientes lugares y horarios:
Oficina de Turismo de Enkartur (Martín Mendia, 2):
-24 de marzo, domingo, de 12:00 a 14:00 horas.
-Jueves Santo, 28 de marzo, de 17:00 a 21:00 horas.
Taquilla del Klaret Antzokia (Plaza San Juan):
-Viernes Santo, 29 de marzo, de 8:00 a 9:15 horas.
2-Telebanka:
Hasta el lunes 25 de marzo a las 14:00 horas, se podrán adquirir entradas a través del Servicio de Telebanka de Caja Laboral, llamando al teléfono 901101122. El horario de este servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados de 8:00 a 1:00 horas.
3-E-mail:
También es posible cursar una petición para adquirir las entradas a través del correo viacrucis@balmaseda.net. Es necesario indicar fecha, número y tipo de entradas que se desean, así como un correo de contacto para poder dar la conformidad de las mismas, el importe y el número de cuenta donde debe hacerse el ingreso. Las entradas se recogerán en taquilla, previa presentación del documento de pago.
Precios
Los precios no han variado con respecto al año pasado:
Jueves Santo
Sillas: 3 euros
General: gratis
Viernes Santo
Sillas 1ª fila: 13 euros
Sillas 2ª fila: 11 euros
Sillas 3ª fila: 11 euros
Sillas 4ª fila: 9 euros
Tribuna: 7 euros
De pie: 5 euros
Horarios
Recordamos los horarios de las diferentes actividades de esta Semana Santa:
La Última Cena: se realizará el Jueves Santo, 28 de marzo, a las 21:30 horas en la Plaza San Severino.
Juicio de Pilato: será el Viernes Santo, 29 de marzo, a las 9:30 horas en el Campo de Las Monjas (Santa Clara).
Vía Crucis: Comenzará tras el Juicio de Pilato, sobre las 10:30 horas, comenzando en el Campo de Las Monjas para discurrir por las calles del Casco Histórico y finalizar con la escenificación de la crucifixión en el escenario colocado junto al frontón municipal.
Se ruega a las personas asistentes la máxima puntualidad, dado que 15 minutos antes del comienzo de las representaciones se cerrarán los accesos para que todo el mundo esté debidamente acomodado en su localidad a tiempo. Ninguna persona podrá acceder al recinto una vez comenzada la representación, aunque se encuentre en posesión de la entrada correspondiente. Recordamos la prohibición de fumar durante la representación, así como la necesidad de tener los móviles apagados y permanecer en silencio guardando el máximo respeto.
Procesiones de Semana Santa
Jueves Santo, 28 de marzo:
-Procesión de los Pasos: a las 19:00 horas. Comenzará en la Plaza San Severino hacia las calles Correría y Martín Mendia, para volver al punto de origen.
Viernes Santo, 29 de marzo:
-Procesión del Entierro: a las 19:00 horas. Comenzará en la Plaza San Severino hacia las calles Correría y Martín Mendia, para volver al punto de origen.
-Procesión del Silencio: a las 21:30 horas. Con salida en la Plaza San Severino, discurrirá por la calle Martín Mendia, para cruzar el puente del Millonario y tomar el camino hacia el cementerio.
-Los oficios religiosos del Jueves y Viernes Santos se celebrarán a las 18:00 horas en la iglesia de San Severino.