Noticias

Comercios
Un año más, el Ayuntamiento de Balmaseda continúa su apuesta por el apoyo al comercio de la Villa, concediendo por quinto año consecutivo las subvenciones destinadas a incentivar la apertura y renovación de establecimientos comerciales y hosteleros ubicados en el Casco Histórico de Balmaseda. La misión de estas ayudas consiste en favorecer la apertura de nuevos establecimientos comerciales y de servicios en nuestro municipio, así como incentivar la renovación y modernización de los ya existentes. Además, se contemplan también las inversiones de los/as propietarios/as de locales vacíos que inviertan en los mismos para adecentarlos y ponerlos a disposición de posibles comerciantes o emprendedores con ideas de negocio. Se subvencionan principalmente conceptos como instalaciones de iluminación exterior, mobiliario de exposición, rótulos, equipos informáticos, terminales del punto de venta, persianas caladas, pequeñas obras exteriores de albañilería y/o pintura de puertas y ventanas, instalación de calefacción y/o aire acondicionado, contratación de Internet, contratación de hilo musical, creación de páginas web, y obras en materia de accesibilidad para minusválidos/as entre otras cosas.

Las ayudas se asignan en base a un sistema de puntuaciones en el que se valoran aspectos como la pertenencia a la asociación de comerciantes, el rango de la inversión realizada, la antigüedad del negocio, la apertura en el mes de agosto o la cobertura de necesidades comerciales no cubiertas en el entorno del Casco Histórico.

En la convocatoria de 2011 han sido 5 el total de solicitantes, y a todos se les ha concedido  entre un 25% y un 40% sobre el importe de la inversión realizada. Finalmente, se han repartido 15.000 euros entre cinco establecimientos.

Estas subvenciones se publican en convocatoria anual, por lo que si tienes una idea para poner tu propio negocio, puedes informarte en Enkartur, 3ª planta, o en el teléfono 946801002 (Mirenla).