Noticias

Comercio Verde
El pasado 29 de septiembre se entregaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los certificados que acreditan a los establecimientos comerciales que han decidido tomar parte en la 2ª fase del proyecto Comercio Verde. 
Este proyecto ya tuvo su primera experiencia piloto en Balmaseda en la campaña 2009/2010, en la cual se acreditaron como Comercios Verdes 24 establecimientos. Cada uno de estos ya tiene su Plan de Mejora Sostenible, que señala las medidas de mejora que han ido implementando a lo largo del año para lograr reducir las emisiones de CO2 en su establecimiento, junto con el sello y diploma, que acreditan al comercio como Comercio Verde. A su vez, se les ha realizado una Auditoría Energética, mediante la cual se proponen medidas correctoras oportunas para reducir sus consumos energéticos, es decir, producir un ahorro en la factura de la compañía eléctrica.
Por este motivo, y debido a la gran acogida de los establecimientos comerciales del municipio, se ha llevado a cabo la 2ª Edición del Proyecto Comercio Verde para la campaña 2010/2011. Estos son los establecimientos de nuestra Villa que, en esta 2ª fase, recibieron los certificados del Comercio Verde por su compromiso para la implementación del Plan de Mejora Sostenible:
Poxpolín
Imagen Integral
Peluquería Tomás
Peluquería Juanma
Layon Estética
Frutadenda Zelaia
Alitxu Frutería (El Cubo)
Alitxu Frutería (Avenida Encartaciones)
Pienso en Mí
Estudio Gonzalo
Salón de Belleza Acqua
El Baúl
Koordina
Maribí
Gabeta Cotton
Calzados Otxoa
Muebles Martín Gómez
Cerrajería Oskar