Noticias

Comercios
Un año más, el Ayuntamiento abre la convocatoria de las subvenciones para la realización de inversiones para la apertura y renovación de establecimientos comerciales y hosteleros. Estas ayudas están destinadas a comercio, hostelería y locales vacíos ubicados en el Casco Histórico y se pueden solicitar del 3 de octubre al 4 de noviembre. Para poder acceder a las mismas es necesario haber realizado una inversión mínima subvencionable de 3.000 euros. También se pide estar al corriente de las obligaciones con el Ayuntamiento y disponer de las licencias necesarias para las obras realizadas y el funcionamiento del negocio.
En el caso de los establecimientos comerciales se podrán subvencionar los siguientes conceptos: instalaciones de iluminación exterior, mobiliario de exposición, mostradores, rótulos, equipos informáticos, terminales del punto de venta, persianas caladas, pequeñas obras exteriores de albañilería y/o pintura de puertas y ventanas, instalación de calefacción o aire acondicionado, contratación de internet, contratación de hilo musical, creación de páginas web, obras en materia de accesibilidad para personas minusválidas, etc.
En cuanto a los establecimientos hosteleros, se subvencionarán las instalaciones de iluminación exterior, el mobiliario, la adquisición de equipos informáticos y terminales del punto de venta, las carpas o cubiertas exteriores de terrazas, los rótulos, las obras para la reforma de la fachada del local, la instalación de calefacción o aire acondicionado, la compra de farolas o elementos calefactores de exterior, la contratación de Internet, de hilo musical, la creación de páginas web, la insonorización del local, y  las obras en materia de accesibilidad para minusválidos/as, entre otros conceptos.
Por su parte, la inversión para la puesta en valor de los locales vacíos que actualmente no tienen actividad, puede ser subvencionada de cara a su posterior uso comercial, cuando la inversión se realice en iluminación exterior, persianas caladas, reformas exteriores de fachada, puertas y/o ventanas, obras para cumplimiento de normativa de accesibilidad, obras realizadas en trasteros o elementos anexos que se reformen con destino de almacén para el futuro negocio, etc.
Para más información, acércate a la última planta de Enkartur o llama al teléfono 946801002 (preguntar por Mirenla).