Educación y Enseñanza

 
Dirección 
            Presa encimera nº 7
Teléfono 
            946 800762
            657795799
Fax
            946800762
E-mail
        zumalabe.balmaseda@haurreskolak.net

Qué es:

Haurreskolak son las escuelas infantiles públicas de 0 a 2 años que surgen de los convenios de adhesión al Consorcio Haurreskolak establecido entre el Departamento de Educación, Universidades e Investigación y el Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco con los Ayuntamientos, para dar respuesta al Plan Institucional de Ayuda a las Familias.

Haurreskola

Objetivos del Proyecto:

Ofrecer a las familias un servicio educativo asistencial que contemple el cuidado integral y la educación de los niños y niñas de 0 a 2 años, desarrollando adecuadamente todas sus capacidades, favoreciendo una educación preventiva y compensatoria de las deficiencias y carencias que el niño o la niña pueda encontrar en su proceso educativo. Se centra básicamente en potenciar una educación global del niño o la niña, desarrollando el cuerpo, el objeto, la acción, el pensamiento, lo afectivo, lo racional, lo real y lo imaginario, etc., todo ello relacionado con actividades educativo-asistenciales. Con este servicio se pretende programar una educación creadora, que les oriente hacia nuevas búsquedas, tomas de conciencia y abstracciones Cada haurreskola establece el horario y calendario de su curso, en función de las necesidades de las familias, proporcionándoles a su vez, una educación paralela sobre las aptitudes, hábitos, alimentación y salud para sus niños y niñas

Haurreskola Infantil María de Zumalabe:

Este edificio, con una inversión cercana al millón de euros, supone otro paso más en el Plan de Igualdad que lleva a cabo el Ayuntamiento, puesto que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral. Asimismo, su nombre, “María de Zumalabe”, hace honor a una profesora balmasedana que en 1651 creó una escuela para niñas, para enseñarlas a leer y escribir.
La Haurreskola tiene capacidad para 42 niños y niñas, con casi 500 m2 construidos y 300 m2 más en la zona exterior en la que se ubican diferentes juegos infantiles.

Para información sobre matriculación , plazos, inscripciones...etc. pónganse en contacto con la Haurreskola vía e-mail o teléfonos arriba señalados.