Agenda Local 21

Reciclaje de envases La Agenda Local 21 es un Plan de Acción Ambiental promovido y desarrollado por las autoridades locales en pro del desarrollo sostenible de su comunidad, es un "Compromiso de actuar hacia la mejora ambiental continua del municipio".

Es un proyecto que impulsa el desarrollo sostenible en nuestro municipio, esto es, un desarrollo que satisface las necesidades de la sociedad actual sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

Esto implica la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas integrando:
- Respeto por el medio ambiente
- La justicia social
- Equilibrio económico

Agenda Local 21- Encartaciones

En julio del 2.002, se firmó un Convenio de colaboración entre IHOBE y ENKARTUR para promover la implantación de procesos de Agenda Local 21 en la Comarca de Encartaciones, a través del grupo de trabajo Udaltalde 21 Enkarterri.

Los municipios participantes son los siguientes: Alonsotegi, Artzentales, Balmaseda, Gordexola, Gueñes, Lanestosa, Muskiz, Sopuerta, Trucíos y Zierbena.

En cada Ayuntamiento del Udaltalde 21 Enkarterri hay un Técnico en Agenda Local 21, formados por Enkartur, y que participan activamente en las diferentes fases del proceso: Diagnóstico, Participación Ciudadana, Indicadores de Sostenibilidad y Redacción del Plan de Acción.

 

  • Udalberriak

Medio Ambiente

Oficina Municipal

Fax: 94 610 20 53

Responsable político
Txaro Fernández Gómez (EAJ-PNV)

Responsable técnico
Gorka López Zabalbeitia

Agenda

Noticias

No se puede mostrar el contenido de este elemento Web.
Nombre de campo no válido. {b184cfa3-4608-434e-a43f-6fcd8d49ed10}