Trabajo y Vivienda

 

Requisitos para adquirir una vivienda VPO Balmaseda

Las personas interesadas en optar a los sorteos de las viviendas de VPO deberán de cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas en Etxebide (Gobierno Vasco).
  • Estar empadronados en el municipio de Balmaseda, al menos un miembro de la unidad convivencial, desde el 1 de enero del 2002.
  • No pueden poseer en propiedad una vivienda.
  • Los ingresos brutos anuales de la unidad convivencial deberán estar entre 9.000 y 35.000 euros.

Pasos y requisitos a seguir por parte de Etxebide

  1. Si te interesa acceder a una vivienda de protección oficial (VPO), el primer paso que debes dar es el de inscribirte en el Registro de Solicitantes del Servicio Vasco de Vivienda-Etxebide. El Registro de solicitantes está abierto de forma permanente, y no está vinculado a promociones concretas, por lo que una vez te des de alta tendrás la posibilidad de entrar en todos aquellos sorteos de adjudicación de vivienda en los que cumplas las condiciones establecidas en cada caso.
  2. Completar la solicitud y adjuntar la documentación requerida. Desde aquí, te explicamos detalladamente y paso a paso todos los requisitos que deberás cumplir; la información que tienes que facilitar, así como dónde y cómo podrás lograr los diferentes documentos que se te solicitan. Esperamos que puedas comprobarlo pinchando en este Formulario de Inscripción. Encontrarás toda la ayuda necesaria para rellenarlo en el Manual de ayuda y si quieres puedes descargértelo desde aquí.
  3. Una vez rellenado el formulario y reunida la documentación a aportar, tan sólo debes ir a entregarlo a la Delegación Territorial del Gobierno Vasco de tu territorio histórico, a alguna de las oficinas de las Entidades Colaboradoras, o en uno de los Ayuntamientos o sociedades municipales con los que el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales ha firmado un convenio de colaboración con el objeto de crear un registro único de solicitantes de vivienda.
    No obstante, sólo se admitirá una solicitud por persona o por unidad convivencial, no pudiendo una misma persona formar parte de dos o más unidades convivenciales al mismo tiempo y que esta solicitud deberás renovarla cada 4 años.
    Si así lo deseas, puedes acceder directamente al Escrito de Renovación y rellenarlo directamente, pinchando en los siguientes enlaces: Álava, Bizkaia, Gipuzkoa.
    En cualquier caso, si deseas informarte con más detalle con respecto a toda la política seguida por el Gobierno Vaso en torno a las VPO, te recomendamos que consultes los siguientes documentos normativos.