5.13 Licencia de primera utilización o cambio de uso

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

¿Que és, en qué consiste?

Autorización administrativa de carácter declarativo que tiene por objeto comprobar si un edificio, obra o parte de ella puede destinarse a determinado uso por estar en ubicación apropiada y reunir condiciones técnicas de seguridad y salubridad y, en su caso, si se ha cumplido el deber de realizar la urbanización correspondiente.

¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona interesada o su representante legal.

¿Dónde se tramita?

  • Presencial (SAC):
    • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30
  • Telemáticamente: www.balmaseda.eus

Precio

Se calcula multiplicando los m2 construidos por 0,17.

Plazo para resolver y notificar

  • Plazo estimado: un mes.
  • Plazo máximo legal: tres meses.
  • Efectos del silencio administrativo: negativo.

Unidad orgánica

Territorio

Documentación

Información legal

Normativa aplicable

  • Artículos 207 y siguientes de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV nº 138 de 20/7/2006)
  • Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Balmaseda (BOB nº 13 de 20/1/2005)

Observaciones

Procedimiento a seguir en el SAC

  1. Recoger, comprobar y registrar la solicitud junto con la documentación.
  2. Entregar copia sellada con número de registro  a modo de recibo.
  3. En caso de no aportar toda la documentación generar un Requerimiento tipo que se emita al momento (esto en el caso de cualquier procedimiento).
  4. Remitir el expediente a la Oficina Técnica.

Trámites a seguir en la Administración

  1. Inspección e Informe de la o el Arquitecto municipal.
  2. Resolución de la solicitud, liquidación de la tasa y notificación a la persona solicitante.