5.07 Cambio Titularidad en Actividades

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

¿Que és, en qué consiste?

Comunicación al Ayuntamiento del cambio de titularidad en una actividad, a efectos de comunicación de cambios en la actividad.

¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona interesada o su representante legal.

¿Dónde se tramita?

  • Presencial (SAC):
    • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30
  • Telemáticamente: www.balmaseda.eus

Precio

En el caso en que se realice visita de inspección 250€.

Plazo para resolver y notificar

  • Plazo estimado: al momento
  • Efectos del silencio administrativo: positivo.

Documentación a aportar

  • Escrito de comunicación.
  • Documentación específica:
    • DNI de comunicante. En el caso de personas jurídicas, CIF y documentos acreditativo de la representación.
    • Alta o variación del impuesto de actividades económicas (IAE)
    • REFERENCIA CATASTRAL (Nº FIJO) DEL LOCAL DONDE SE EJERCE LA ACTIVIDAD
    • Acreditación del consentimiento de la persona transmitente o documento que acredite suficientemente la legitimidad del cambio.

Unidad orgánica

Territorio

Documentación

  • Documento de identidad
  • Otros
  • Documento que acredite el alta en el IAE
  • Justificante cambio de actividad IAE
  • Licencia de actividad o justificante de solicitud de la misma.

Información legal

Normativa aplicable

  • Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se apruebe el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales (B.O.B. 14/07/1955).
  • Ley Vasca 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo (B.O.P.V.  nº 138 de 20/07/2006).
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Común (B.O.E. nº 285, de 27/11/1992).
  • Ley 7/2012, de 23 de abril, de Modificación de Diversas Leyes para su Adaptación a la Directiva 2006/123/CE, de 12 de diciembre, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los Servicios en el Mercado Interior. (B.O.P.V. nº 84, de 30/04/2012).

Observaciones

Procedimiento a seguir en el SAC

  1. Recoger la solicitud y comprobar la documentación (escanear originales y devolver al solicitante)
  2. Entregar copia sellada con número de registro  a modo de recibo. La entrega del documento con número de registro habilita al nuevo titular para ejercer la actividad.
  3. En caso de no aportar toda la documentación, requerir la subsanación de la solicitud a través del modelo existente, emitiéndolo en el momento.
  4. Traslado al Departamento de Secretaría.

Trámites a seguir en la Administración

  1. Comprobar la documentación y modificar el expediente del gestor, haciendo constar la nueva persona titular.
  2. Solicitud de Informe al Departamento de Medio Ambiente (Gorka) para su constancia, realizar visita de inspección, en su caso, y posterior informe.
  3. Si el informe es favorable, remisión del mismo a la nueva persona titular junto con el documento de liquidación de tasas a abonar expedido por el Departamento de Intervención.
  4. Trasladar a la persona interesada el informe emitido, así como las tasas correspondientes
  5. Registrar en el Libro Registro de Actividades el cambio de titularidad
  6. Comunicación al Departamento de Intervención
  7. Una vez recibido el justificante de notificación, archivo.