9.20 Puesto de venta ambulante en mercadillo

Información

¿Que és, en qué consiste?

Solicitud de venta ambulante con mostradores desmontables, casetas, vehículos o similares de carácter puntual, coincidiendo con la celebración de una feria o un acontecimiento especial:

Plazos de presentación:
  • Carnavales: hasta el día 10 de enero o el día siguiente hábil si éste fuese sábado, domingo o festivo.
  • Semana Santa: 30 días antes del Domingo de Ramos.
  • Mercado Medieval: Del 15 de enero al 15 de febrero, ambos inclusive.
  • Subida al Kolitza: hasta el día 15 de abril o el día siguiente hábil si éste fuese sábado, domingo o festivo.
  • El Carmen: hasta el día 1 de junio o el día siguiente hábil si éste fuese sábado, domingo o festivo
  • San Severino: hasta el día 5 de septiembre o el día siguiente hábil si éste fuese sábado, domingo o festivo.
  • Otros: 30 días antes de la fecha.

¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona interesada o su representante legal.

¿Dónde se tramita?

  • Presencial (SAC):
    • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30
  • Telemáticamente: www.balmaseda.eus 

Precio

Tasa según Ordenanza Fiscal.

Plazo para resolver y notificar

  • Plazo estimado: 15 días una vez finalizado el plazo de presentación.
  • Plazo legal: 1 mes.
  • Efectos del silencio administrativo: negativo.

Unidad orgánica

Cultura

Documentación

En el tercer paso de este trámite será necesaria la aportación de la siguiente documentación:

  • Documento de Identidad ( DNI,NIF,TAR RES
  • Otros
  • Documento que acredite el alta en el IAE
  • Certificado Seguridad Social
  • Declaración Responsable
  • Autorización Residencia y Trabajo
  • Justificante de pago

Información legal

Normativa aplicable

  • Real Decreto 199/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria.
  • Ordenanza reguladora de la venta ambulante (BOB 23/5/96).
  • Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por ocupación del dominio público municipal

Observaciones

Procedimiento a seguir en el SAC

  1. Recoger solicitud, verificarla y registrarla. Requerimiento de subsanación, si procediera.
  2. Entregar copia sellada.
  3. Remitir al Área de Cultura.

Trámites a seguir en la Administración

  1. Verificar documentación. 
  2. Alta del expediente en el gestor.
  3. Remitir a OT las solicitudes que lleven instalaciones (OT además de revisar técnicamente deberá indicar propuesta de ubicación física de la instalación, teniendo en cuenta la disponibilidad indicada por Cultura).
  4. Remitir a Intervención para girar tasa.
  5. Decreto concediendo licencia o desestimando solicitud de licencia.
  6. Notificación Decreto a solicitantes, a la PM, Intervención y O.T. Al Decreto se acompaña la copia de la tasa.

Observaciones

  • Mercado Medieval
    • El Ayuntamiento se reserva un espacio de cesión gratuita para artesanos locales o aquellos que por interés especial (Amigos del Camino de Santiago, Ibilaldia…) crea que deben estar en el Mercado.
    • Se dará preferencia al producto autóctono.
    • Se debe aportar información suficiente sobre los productos a vender, del puesto, de la decoración y de ambientación.
    • Registro sanitario del producto, que estará debidamente etiquetado, ficha de composición y condiciones de conservación de los productos a la venta.