5.16 Licencia para instalación de toldos

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

¿Que és, en qué consiste?

Licencia para la Instalación de marquesinas, toldos, macetas y sombrillas.

¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona interesada o su representante legal.

¿Dónde se tramita?

  • Presencial (SAC):
    • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30
  • Telemáticamente: www.balmaseda.eus

Precio

El Trámite es gratuito, es decir que no está sometido a tasa. Sin embargo se deberá abonar con posterioridad el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, una vez que el Ayuntamiento notifique la liquidación correspondiente.

Plazo para resolver y notificar

  • Plazo estimado: un mes
  • Plazo máximo legal: tres meses
  • Efectos del silencio administrativo: negativo.

Documentación a aportar

  1. Solicitud conforme a modelo normalizado.
  2. Plano o croquis de la fachada (parcial) con indicación de las dimensiones de la instalación que se vaya a colocar.
  3. Longitud de la fachada y del ancho de los espacios libres.

Unidad orgánica

Territorio

Documentación

En el tercer paso de este trámite será necesaria la aportación de la siguiente documentación:

  • Planos final de obra
  • Otros
  • Presupuesto de ejecución (sin IVA)
  • Memoria
  • Acreditación de seguridad e higiene

Información legal

Normativa aplicable

  • Ordenanza Municipal reguladora de las condiciones estéticas y ornato público de fachada.
  • Ordenanzas Fiscales.

Observaciones

Procedimiento a seguir en el SAC

  1. Recoger, comprobar y registrar la solicitud junto con la documentación.
  2. Entregar copia sellada con número de registro  a modo de recibo.
  3. En caso de no aportar toda la documentación generar un Requerimiento tipo que se emita al momento (esto en el caso de cualquier procedimiento).
  4. Remitir el expediente a Oficina Técnica.

Trámites a seguir en la Administración

  1. Presentación de la solicitud y del resto de la documentación.
  2. Comprobar existencia de Licencia municipal para el ejercicio de la actividad.
  3. Informe técnico del Aparejador Municipal.
  4. Resolución por Decreto de Alcaldía concediendo o denegando la licencia.
  5. Liquidación de las correspondientes tasas.

Observaciones

ESTUDIAR INSPECCION.