5.04 Licencia para reforma de edificios en situación de fuera de ordenación

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

¿Que és, en qué consiste?

Licencia que se otorga para la realización de obras en edificios declarados fuera de ordenación. Tales obras no podrán ser de modernización, aumento de volumen o mejora, ni tampoco de consolidación (salvo supuestos excepcionales tasados)

¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona interesada o su representante legal.

¿Dónde se tramita?

  • Presencial (SAC):
    • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30
  • Telemáticamente: www.balmaseda.eus

Precio

El Trámite es gratuito, es decir que no está sometido a tasa. Sin embargo se deberá abonar con posterioridad el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, una vez que el Ayuntamiento notifique la liquidación correspondiente.

Plazo para resolver y notificar

  • Plazo estimado: un mes
  • Plazo máximo legal: tres meses
  • Efectos del silencio administrativo: negativo.

Documentación a aportar

  • La que corresponda a obras mayores o menores (remisión a fichas nº 5.02. [licencia de obras menores] y nº 5.03 [licencia de obras  mayores] )
  • Además de lo anterior, renuncia en documento notarial al valor de expropiación de las mejoras introducidas.

Unidad orgánica

Territorio

Documentación

Información legal

Normativa aplicable

  • Artículo 101 de la Ley 2/2006, de Suelo y Urbanismo de la Comunidad Autónoma Vasca (BOPV nº 138 de 20/7/2006)
  • Artículo 77 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Balmaseda (BOB nº 13 de 20/1/2005)

Observaciones

Procedimiento a seguir en el SAC

  1. Recoger, comprobar y registrar la solicitud junto con la documentación.
  2. Entregar copia sellada con número de registro a modo de recibo.
  3. En caso de no aportar toda la documentación generar un Requerimiento tipo que se emita al momento (esto en el caso de cualquier procedimiento).
  4. Remitir el expediente a la Oficina Técnica.

Trámites a seguir en la Administración

  1. Estudio y análisis de la solicitud y el proyecto o la documentación presentada, comprobando su adecuación a la normativa urbanística. En caso de ser preceptiva la emisión de informe por otras Administraciones Públicas afectadas, comunicación de solicitud a éstas.
  2. Emisión de Informe de la o el Arquitecto.
  3. Resolución de la solicitud por Decreto de Alcaldía y notificación a la persona solicitante.
  4. Posteriormente el Ayuntamiento liquidará el ICIO y lo notificará