3.06 Subvención para la contratación de personas desempleadas por cuenta ajena

Información

¿Que és, en qué consiste?

Concesión de ayudas a fondo perdido para subvencionar a las empresas la contratación de personas empadronadas en Balmaseda, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas de carácter privado (empresas, comercios y servicios hosteleros), con independencia de su domicilio social o fiscal, que formalicen contratos con personas, trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena, empadronadas en el municipio de Balmaseda, para prestar servicios en el mismo, en las que no concurran, en general, las circunstancias excluyentes señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.

¿Dónde se tramita?

  • Presencial (SAC):
    • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30

Precio

Gratuito

Plazo para resolver y notificar

  • Plazo de entrega: Dependiendo de las Bases de la Convocatoria.
  • Plazo estimado de resolución: 1 mes
  • Efectos del silencio administrativo: negativo

Documentación a aportar

  • Modelo de solicitud debidamente cumplimentado
  • Documentación referente a la empresa:
    • En el supuesto de que el/la solicitante sea una persona física: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
    • En el caso de personas jurídicas: Copia de la Tarjeta de Identificación Fiscal, junto con el Documento Nacional de Identidad y poderes de representación de la persona solicitante. (No será necesario presentarlo en el caso que ya se haya presentado en anteriores convocatorias)
    • En el caso de personas jurídicas, fotocopia de las escrituras de constitución de la empresa o entidad con sus posteriores modificaciones e inscripción en los registros que corresponda. (No será necesario presentarlo en el caso que ya se haya presentado en anteriores convocatorias)
    • En el caso de las Sociedad Civiles sin personalidad jurídica propia, se incluirá el contrato privado sellado por Hacienda Foral. (No será necesario presentarlo en el caso que ya se haya presentado en anteriores convocatorias)
    • Certificado de altas y bajas en el Impuesto de Actividades Económicas emitido por la Hacienda Foral
    • Copia del alta de la empresa o entidad en la Seguridad Social
    • Certificado actualizado de la Hacienda Foral que acredite que la entidad solicitante de la subvención se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias
    • Certificado actualizado de la Tesorería General de la Seguridad Social de que la entidad se encuentra al corriente en sus obligaciones
    • Informe emitido por la Seguridad Social sobre la plantilla media de trabajadores en situación de alta en la empresa con fecha de último día del mes anterior a la contratación
    • Informe emitido por la Seguridad Social sobre la plantilla media de trabajadores en situación de alta en la empresa con fecha del día de la contratación
  • Documentación referente a la contratación:
    • Copia de D.N.I. de la persona sujeto del contrato
    • Copia del contrato de trabajo a subvencionar donde conste duración y jornada laboral
    • Copia del alta de la persona contratada en el régimen general de la seguridad social
    • Informe actualizado de vida laboral de la persona contratada. (Este informe no se tendrá en cuenta a la hora de considerar el expediente como completo y en caso necesario, podrá entregarse este documento con posterioridad al resto de la documentación y en cualquier caso antes de transcurrido un mes desde la fecha de recepción de la solicitud de ayudas a la contratación)
    • Informe de periodos de inscripción en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo
    • Certificado de empadronamiento (no se precisa si se presenta autorización de la persona trabajadora para que el Ayuntamiento de Balmaseda lo obtenga de oficio)

Unidad orgánica

Empleo

Documentación

Información legal

Normativa aplicable

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Balmaseda (BOB nº91, 15 de mayo de 2006)
  • Bases Reguladoras de la concesión de subvenciones 

Observaciones

Procedimiento a seguir en el SAC

  1. Recoger solicitud, verificarla y registrarla.
  2. Entregar copia sellada.
  3. Remitir al Área de Empleo.

Trámites a seguir en la Administración

  1. Resolución por Decreto de Alcaldía previo de informe de la Comisión de Valoración de subvenciones.
  2. Notificación a la persona interesada.
  3. Solicitud del primer pago de la subvención por parte de la persona beneficiaria.
  4. Solicitud del segundo pago de la subvención por parte de la persona beneficiaria.