1.09 Certificado Familiar

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

¿Que és, en qué consiste?

Documento que acredita el empadronamiento de una persona en un domicilio, con los datos que constan en ese momento en el padrón municipal de habitantes.

¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona interesada o su representante legal.

Modelo de solicitud

¿Dónde se tramita?

  • Presencial (SAC):
    • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30
  • Telemáticamente: www.balmaseda.eus 

Precio

Gratuito

Plazo para resolver y notificar

Al momento en atención presencial. Si la solicitud es por correo en 24:00 horas.

Documentación a aportar

  • Si viene el o la interesada deberá aportar el documento original de su DNI, pasaporte, permiso de conducir o permiso de residencia, según proceda. 
  • Si viene una persona autorizada deberá aportar:
    • Originales de : DNI, pasaporte, permiso de conducir o permiso de residencia de la persona autorizada. 
    • Originales de : DNI, pasaporte, permiso de conducir o permiso de residencia de la persona autorizante. 
    • Autorización de trámites para realizar los trámites. 
  • Caso de solicitar por teléfono, los datos a aportar y comprobar son: DNI, dirección, y nombre y dos apellidos (y se remitirá el volante exclusivamente al domicilio que conste en el padrón) 
  • Caso de estar el autorizado y autorizante empadronados en la misma vivienda solo es necesario DNI original del autorizado.

Unidad orgánica

Secretaría

Documentación

En el tercer paso de este trámite será necesaria la aportación de la siguiente documentación:

  • Consentimiento de todos los habitantes de la vivienda
  • Alegación de un Interés legítimo

Información legal

Normativa aplicable

  • Artículos 53 y siguientes del Real Decreto 1690/1986, Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales. 
  • Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local 

Observaciones

Este trámite está disponible para su realización utilizando diferentes canales.

En la página web www.balmaseda.net puede tramitarlo utilizando medios telemáticos.

También dispone de la posibilidad de tramitarlo acudiendo a las dependencias municipales ubicadas en Plaza San Severino, 1 (Balmaseda), donde deberá cumplimentar el formulario correspondiente y aportar la documentación requerida en la pestaña “Documentación”.

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información llame al número 946.800.000, perteneciente al Ayuntamiento de Balmaseda.

En caso de tener alguna duda relativa al sistema de tramitación telemática puede llamar al número gratuito 900.840.250, mediante el cual se pondrá en contacto con el Centro de Atención a la Ciudadanía de BiscayTIK.