5.08 Licencia de colocación de andamios, montacargas, contenedores y otros elementos

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

¿Que és, en qué consiste?

Licencia que se otorga por el aprovechamiento especial del Dominio Público por colocación temporal de andamios de construcción, contenedores, montacargas y otros elementos auxiliares de obra, independientemente de la licencia de obras.

¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona interesada o su representante legal.

¿Dónde se tramita?

  • Presencial (SAC):
    • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30
  • Telemáticamente:

Precio

Según Ordenanzas fiscales.

Plazo para resolver y notificar

  • Plazo estimado: 1 Semana.
  • Plazo máximo legal: tres meses.
  • Efectos del silencio administrativo: negativo.

Documentación a aportar

  • Escrito de solicitud de ocupación de vía publica conforme a modelo normalizado, describiendo:
    • Croquis de la ocupación en planta describiendo la exacta porción o espacio de dominio público que se pretende utilizar. 
    • Superficie que se prevé ocupará y la duración de la instalación (fecha de colocación y de retirada).
    • En caso de andamios:
      • Proyecto de instalación de andamios redactado por un técnico competente.

Unidad orgánica

Territorio

Documentación

  • Otros
  • Proyecto técnico
  • Plano de planta de la ocupación

Información legal

Normativa aplicable

  • Artículo 84 y concordantes de la Ley 33/2003 de Patrimonio de las Administraciones Públicas (BOE nº 264 de 4/11/2003).
  • Artículos 75 y 77 y concordantes del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales (R.D. 1372/1986) (BOE nº 161 de 7/7/2003). 
  • Artículo 1- 1º del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales (Decreto de 17-06-55). 

Observaciones

Procedimiento a seguir en el SAC

  1. Recoger, comprobar y registrar la solicitud junto con la documentación.
  2. Entregar copia sellada con número de registro  a modo de recibo.
  3. En caso de no aportar toda la documentación generar un Requerimiento tipo que se emita al momento (esto en el caso de cualquier procedimiento).
  4. Remisión a la Policía Municipal y a la Oficina Técnica.

Trámites a seguir en la Administración

  1. Consulta de la ubicación con la Policía Municipal y emisión de informe si fuese necesario. 
  2. Emisión del Informe técnico correspondiente si fuese necesario.
  3. Acto de otorgamiento de licencia o, en su caso, concesión.
  4. Posteriormente, Intervención liquidará la tasa y se notificará.

Observaciones

  • La concesión se otorga por tiempo determinado. 
  • La licencia es revocable por razones de interés público.
  • El S.A.C. informará a el/la solicitante la obligatoriedad de contactar con Policía Municipal al menos 24 horas antes de la colocación de los elementos para consensuar la ubicación idónea.
  • Si fuera preciso cortar la calle, se deberá solicitar por escrito con 24 horas de antelación y los días de corte solo serán martes o jueves.