Compras

 

Datos
Unión de Comerciantes de Balmaseda (BalmaDenda)
Año de fundación: 1987
Nº de Asociados: 52 (ver lista)
Página Web: www.balmadenda .com

logotipo de BalmadendaHistoria
La historia y situación de la villa de Balmaseda han convertido al comercio en uno de los principales puntales de la economía de nuestro municipio.
Esta tendencia se ha traducido con el tiempo en un sector comercial lleno de vida, cuyos intereses se agrupan y defienden desde la Asociación Balmadenda de Balmaseda. 
Fundada en el año 1987, la Asociación está actualmente formada por un total de 52 comercios representativos de todos los campos dentro de los sectores del comercio, hostelería y servicios.
Desde su fundación tiene el objetivo primordial de potenciar el comercio como elemento dinamizador de la vida de nuestro municipio y la gestión, representación y defensa ante la Administración Local y Autonómica de los intereses comunes de los comercios pertenecientes a esta asociación.
Desde la Asociación se pretende potenciar el municipio de Balmaseda como un centro comercial a cielo abierto, que proporciona dinamismo y modernidad a la vida diaria, recuperando y creando espacios para las relaciones sociales, comerciales y culturales, impulsando un nuevo desarrollo del espacio urbano de la Villa.
Así mismo, Balmadenda intenta desarrollar y fortalecer la idea de grupo como conjunto que ejerza de locomotora de desarrollo. Además de favorecer una imagen corporativa de conjunto mediante la organización de numerosos actos: Feria de Saldos, Desfile de Moda, El Comercio en la Calle, Creación de la Imagen de Balmaseda (Logotipo y Mascota), bolsas, pegatinas, etcétera.

Servicios que ofrece la asociación
Los servicios que se ofrecen desde la Asociación se pueden englobar en varios ámbitos:

Mascota de Balmadenda
  • Animación y promoción comercial: mediante estas actuaciones se busca crear en el público una identificación actividad-Unión de manera que el cliente sea capaz de reconocer la labor que desde esta asociación se ejerce en defensa de los intereses de los comercios de Balmaseda.
  • Formación: anualmente desde la Asociación se organizan cursos formativos destinados a una mejor gestión de nuestros comercios: cursos PIC de informática, jornadas sobre aspectos fiscales y bancarios, cursos de escaparatismo, manual de euskera para comerciantes,etc.
  • Interlocución municipal: la Asociación ejerce una importante labor como único representante de los comercios de la villa de Balmaseda ante las autoridades y la administración.
  • Información general: la Asociación facilita a todos sus asociados toda la información que pueda resultar de interés para la gestión de sus comercios: nuevas normativas, actualización de convenios, información sobre subvenciones, etc.
  • Otros servicios: tarjetas para acceder al Casco Histórico, hojas de reclamaciones gratuitas, bolsas de materiales duraderos y ecológicos con el logotipo de la asociación, paraguas de cortesía, etc.

Feria Rebajas IIActividades y ventajas del asociado
Los comercios asociados, además de pertenecer y tener el respaldo de la Asociación, que tiene como objetivo la defensa y gestión de los intereses comunes de los comerciantes de Balmaseda, pueden beneficiarse de las siguientes ventajas:
Aparición gratuita en la página web de la Asociación:
Si eres socio tendrás presencia gratuita en nuestro portal-web. Este proyecto consta de una extranet o parte abierta al público y de una Intranet dirigida exclusivamente a los socios. A través de un buscador, aparecen todos los establecimientos asociados, y una ficha de cada uno de ellos con los principales datos y fotografías, y un enlace con su página web en caso de que la tengan. Se pueden localizar por nombre, por calle o por sector.
Parking gratuito por compras:
La Asociación de Comerciantes de Balmaseda te regala vales para la 1ª hora de aparcamiento en el Parking del Ateneo al realizar tus compras en los comercios asociados.
Participar en las actuaciones de la Asociación:
Como asociado, se tendrá la posibilidad de participar en las actuaciones que desde la Asociación se lleven a cabo (concursos, feria de saldos, desfile de moda, etc)
Además, como asociado podrás beneficiarte de:

  • Defensa de los intereses comunes del colectivo ante las instituciones Públicas y Organismos Oficiales competentes.
  • Asesoramiento en creación de empresas, licencias administrativas, etc
  • Formación: Cursos, Charlas, Jornadas Divulgativas…
  • Cesión del Salón de Actos de la Kultur Etxea
  • Asesoramiento de todas las subvenciones que, anualmente, conceden los organismos públicos (Gobierno Vasco, Ayuntamiento, etc.) para la contratación de empleados, adquisición de equipos informáticos, realización de obras en el comercio, etc.
    Si solicitan una subvención percibirán un 5% más de ayudas frente a otras empresas que no estén asociadas.
  • Obtener merchandising diseñado por la asociación: Bolsas de materiales duraderos y ecológicos, paraguas de cortesía, caramelos, camisetas, etc.

Desfile de moda BalmadendaComo asociarse y contactar
Llamando al teléfono: 94 610 24 98 (Gisela - Presidenta Asociación)
94 680 00 00 (Gaizka – Asesor Técnico de Comercio)
Dirección: Apartado de correos, nº 35

Correo electrónico: balmadenda@balmadenda.com / g.azpillaga_85@hotmail.com
Descargar formulario de inscripción: (pdf)
Página Web: www.balmadenda.com